Saltar a continguts

DELTA gent activa

Navegació

Menú principal

Agenda d'ACTIVITATS

Imatge de complement Ampliar imatge
15/10/2019
Conferència
"Posat un Terapeuta a casa"

“Terapeutas de 4 patas” es un proyecto de Agnieszka Navarro y Mª Joana Giménez, voluntarias del Centre d´Acollida d´Animals de Companyia de Barcelona, comprometidas con el bienestar tanto de las personas como de los animales.

El objetivo del proyecto es promocionar la adopción de gatos adultos y mayores por personas mayores, y de esta manera mejorar considerablemente la salud física y emocional de las personas adoptantes.

Hay, por  desgracia, mucha gente mayor  que vive sola y uno de sus mayores problemas es la soledad, falta de afecto y compañía. Esto provoca la depresión, ansiedad, baja autoestima, que muchas veces lleva a enfermedades físicas.

Los gatos, ya tan apreciados en el antiguo Egipto, son animales mágicos. Su ronroneo tiene una frecuencia determinada que hace mejorar considerablemente la salud humana: reduce la depresión, la ansiedad, reduce el nivel de colesterol, la presión sanguínea, el riesgo de un infarto, ayuda en las infecciones y las inflamaciones, reduce el dolor de tendones, músculos y ligamentos. Y lo más importante:  DA MUCHO, MUCHO AMOR, AFECTO Y CALOR.

La persona que decide poner un gato en su vida gana un compañero, un fiel amigo, una gran dosis de cariño y afecto y, naturalmente, mejora considerablemente su salud.

Un gato es fácil de atender. Solo necesita agua, comida (pienso para gatos), un arenero para hacer sus necesidades, y una camita o manta que , en la mayoría de los casos, queda sin utilizar, ya que el animal prefiere compartir el sofá, la butaca o la cama con su “humano”.

Nosotras ofrecemos toda nuestra ayuda y asesoramiento en cuanto a la elección del animal, y posteriores dudas y consultas. También ayudamos al adoptante, en caso de necesidad, acompañar al veterinario (1 vacuna anual).

Desde que hemos puesto en práctica nuestro proyecto, varias personas mayores se han decidido por adoptar un gato y los efectos son espectaculares. Estamos en contacto con todas ellas y nos hace muy muy felices saber a cuántas personas hemos cambiado la vida.

Lloc:  DELTA gent activa - Casa de Cultura - Castellví, 8 - Sant Cugat del Vallès
Horari:  de 18 a 19:30h
Organitza:  DELTA gent activa
Preu:  Gratuit pero per limitacio d'aforament requereix inscripcio
Límit d'inscripció:  15/10/2019

Si necessiteu més informació, o ens voleu adreçar alguna consulta en relació a aquest acte, no dubteu a utilitzar el formulari Contactar, i us respondrem el més aviat possible